12/06/2011

Entrevista a Samoa Joe

Samoa Joe: "Si eres un wrestler lo suficientemente bueno puedes contar tu propia historia sea cual sea el feud extraño en el que estés envuelto."

Samoa Joe ha sido entrevistado para el podcast de AllWrestling.com y ha hablado de temas interesantes.

El primer tema que se puso sobre la mesa fue la duración de su contrato. El contrato de Samoa Joe termina el próximo año 2012 y admite que no ha sido utilizado al 100% de su potencial. Reconoce que TNA está en una fase en la que están construyendo nuevos talentos.

”Siempre es extremadamente incómodo no estar alrededor del título. He tenido la habilidad de trabajar para tremendo jóvenes talentos.”

Joe pone over a Crimson como alguien a seguir. ”Formar parte del desarrollo de los jóvenes talentos es importante.

La entrevista pone sobre la mesa a Bruce Prichard en su nuevo papel de director creativo y la focalización en los talentos originales alrededor del Main Event. Joe dice que lo adora, ya que a esa gente no se les han dado posiciones en el Main Event. Joe dice que fue elevado al Main Event demasiado pronto y ellos llevan tanto tiempo en la empresa como él si no más, como James Storm.

¿Daría el salto a la WWE?

“Creo que la gente cree que estoy en punto de ser un empleado extremadamente descontento. He oído rumores como que me había visto en Connecticut (WWE) y que había tenido reuniones secretas. Suena ridículamente tonto. A pesar de, según dicen, odiar lo que hago, todavía estoy con TNA, tenemos un acuerdo financiero fantástico. Mi relación con TNA siempre ha sido genial. Soy un tipo de persona que vive el momento. No me esfuerzo demasiado en tratar de crear escenarios negativos. Mientras tenga la oportunidad de luchar y luchar frente a gente grande, entonces tengo el mejor trabajo del mundo.”

Sobre las web denominadas dirt shits (aquellas que lanzan rumores, informaciones sin contrastar,…).

“Con el Twitter siendo la nueva revolución social que es, cada tres o cuatro post hay alguno que tiene relación con los dirt sheets o sobre algún rumor que han escuchado ahí. ¿Leo los dirt sheets? No. Simplemente porque el 99% es mentira. Hay un montón de especulaciones que no son ciertas. Es un negocio como lo es el wrestling. Si no tienes nada interesante que escribir en las newsletters o en la página web cada semana, no tienes visitantes. Puedo respetarlo. Ni siquiera les llamo dirt sheets. Son newsletters con opiniones de fans sobre el negocio del wrestling. Lo pienso así siempre y cuando la discusión sobre el wrestling esté en manos de los fans y estén hablando de ello, porque es algo que está bien.”

Sobre el wrestling en TV.

“Trabajo para una empresa que hace wrestling para televisión. El wrestling en televisión es muy ágil, rápido, con continuidad. Me ha dicho mucha gente entre los creativos que los fans del wrestling adoran el wrestling, pero son los otros fans los que no entienden lo que es un whist lock,… Estoy en desacuerdo con eso. Pienso que el arte del wrestling profesional habla por sí solo. Pienso que si eres un wrestler lo suficientemente bueno puedes contar tu propia historia sea cual sea el feud extraño en el que estés envuelto. Fundamentalmente difiero en eso.”

Sobre la popularidad de las MMA y la posibilidad de incluir sus movimientos de rendición en el wrestling profesional.
“Por supuesto. Con cada vez más fans del wrestling moderno mucho más educados, si el 99,9% del mundo sabía los que era un Armbar en los ’90, pienso que ahora el wrestling profesional debe evolucionar. Hay algunos que no lo ven así. Yo he discutido mi punto de vista. Al final del día es el entrenador el que te dice como jugar.”

Sobre Stone Cold diciendo que la WWE debería fichar a Samoa Joe.

”Ese fue uno de los cumplido más grandes que me han dado nunca en mi carrera hecho por uno de los atletas más grandes de la industria. Sólo espero que TNA lo vea y pueda partir desde ahí. Soy muy leal. Hay gente que piensa que si algo no te gusta, lo dejas. Te vas a otro lado, haces otra cosa. Yo no soy así. Pienso que es una tontería, es superficial. Pienso que no he terminado de hacer lo que quiero hacer en TNA.”

Sobre el límite de peso en la X-Division.

“Cuando lo escuché pensé que recortaba la división. No me gustó. Aún así crea un paraíso seguro para gente como Austin Aries que les otorga un espacio en el show. En ocasiones la X-Division no tenía protagonismo porque había gente que no lograba su espacio y algunos de los combates lo eran lo que los fans esperaban cuando se piensa en un combate de la X-Division. Previene la posibilidad de tener algunos grandes combates, pero realmente sólo daña a gente que está ahora mismo fuera de la X-Division.”

Sobre su promo real en el Turning Point 2007 sobre Scott Hall.

“Fue un incidente en el que Scott Hall no apareció. Me dieron un micro y me dijeron, “A por él”. Eso es lo que me dijeron. Salí y le aticé. Alboroté mucho el gallinero aquel día. En particular a Kevin Nash. Kevin sabía los demonios que estaba afrontando Scott Hall. Nadie de nosotros sabía la extensión de los problemas de Hall.”

Sobre Matt y Jeff Hardy.

“Soy extático con Jeff. Nunca le he visto más saludable y se le ve mucho más vivo. Que Dios bendiga a Matt. Matt está afrontando esos mismos demonios ahora. Espero y rezo para que los supere. Al final del día los wrestlers son humanos. Gente real. No importa lo que odies sus travesuras, no importa lo que te repugnen, como persona, como ser humano responsable, nunca desearé la muerte a esta gente. La gente que lo hace es demasiado inmadura para entenderlo o simplemente es gente sin corazón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario