12/06/2011

Entrevista a Dixie Carter

Dixie Carter: "Trato a nuestros luchadores con más respeto de lo que lo haría un hombre. Muchos luchadores no están acostumbrados a ser bien tratados por sus jefes"

La presidenta de TNA, Dixie Carter, ha sido entrevista para Tennessean hablando sobre TNA y el wrestling profesional.

¿Qué es lo que hace que el wrestling profesional siga siendo relevante con el paso de los años?
“El wrestling ha estado presente desde hace siglos. Abarca la acción y el drama, el chico bueno-chico malo y el bien y el mal. Cuando combinas todo eso con algunos de los mejores wrestlers del mundo, es una receta de éxito.”

¿Cómo ha cambiado TNA con el paso del tiempo?
“Ya no somos sólo una empresa de wrestling. Hacemos nuestras propias contrataciones. Hacemos nuestras propias promociones y relaciones públicas. Somos una compañía que licencia. Tenemos juguetes, disfraces de Halloween, cromos. Hacemos nuestra propia música. Todas esas cosas son vendidas y promocionadas alrededor del mundo. Pero todavía hacemos más de 500 horas de televisión al año.”

¿Cómo ha sido capaz TNA de mantenerse con la WWE?
“No me importa quien seas, la competencia te hace mejor. Hemos hecho a la WWE mejor y ellos nos han mejorado.”

¿Hay un concepto erróneo sobre el wrestling que te gustaría refutar?
“Además de que el wrestling es falso, el cual ciertamente no lo es. Simplemente el hecho de cómo la industria ha sido tratada por los sponsors, los medios o la gente en general. El wrestling ha tenido una mala reputación durante un tiempo. La gente pensaba que era basurilla. Pero eso está cambiando. Fui a un canal legítimo de deportes y el director de la compañía me dijo, “¿Bromeas? Tenemos a los Lakers y todo lo demás.” Pegué una voz (de forma simbólica) y dijo, “Bien, hablemos.”

¿Dónde encuentra TNA a sus talentos?
“Tenemos un programa llamado Ohio Valley en el área de Kentucky-Ohio donde mandamos a algunos de nuestros talentos para que se entrenen y donde la gente de todo el mundo viene a entrenarse. Es como una liga casera. Tenemos a gente trabajando en una habilidad y en ocasiones traeremos a alguno de nuestros luchadores metiéndole en alguna storyline. Hemos encontrado a un par de nuestras grandes estrellas ahí.”

¿Cuál es uno de los retos actuales de TNA?
“Cuando una empresa empieza, haces todo lo que puedes para entrar en el negocio. Entonces, una vez establecido, pasas mucho tiempo quitándote de encima los malos contratos que hiciste para entrar en el negocio. Acuerdos con empresas, malas compañías o acuerdos de licencias. Todavía estamos trabajando en algunas de esas cosas ahora que hemos encontrado nuestro camino.”

¿Cómo ha respondido la empresa a los patrones de audiencia, los cuales se están moviendo de forma creciente hacia Internet?
“Internet nos ha ayudado más de lo que ha dañado el negocio. Hemos sido capaces de usar elementos adicionales de programación que no han llegado a televisión. También lo usamos como función promocional que nos ayuda a dirigir la nave nodriza, la cual es el Impact Wrestling de TNA en SpikeTV.”

¿Ha golpeado la recesión al wrestling profesional?
“Pasamos de un crecimiento de dos dígitos durante un par de años a un crecimiento de un solo dígito. A eso le llamo una gran victoria. Pero el mayor reto que hemos tenido durante la recesión es que muchos de nuestros compañeros de viaje quebraron. Nuestro canal de TV de África quebró. Nuestro vendedor de DVDs en el Reino Unido quebró, ídem en Australia. Semanas después de publicar nuestro juego, Midway Games cayó en bancarrota. (El juego vendió 1.5 millones de unidades). Tras la recesión, hemos tratado de tapar todos esos agujeros rápidamente.”

Es notable que eres una mujer en un mundo dirigido principalmente por hombres.
“El wrestling es un mundo muy de hombres. En la mayoría de las ocasiones, estoy sentada en una mesa con treinta personas y soy la única mujer en la sala. Ya no pienso en ello. Trato a nuestros luchadores con más respeto de lo que lo haría un hombre. Muchos luchadores no están acostumbrados a ser bien tratados por sus jefes.”

¿Cuál ves como la siguiente moda en el wrestling profesional?
“Quizá correr un poco más la cortina. A la gente ahora le gusta la realidad. La forma en que vemos el wrestling en los próximos años puede responder a eso. Los fans podrán ver un poco más de lo que están acostumbrados. Podrán ver más emociones y dramas de los luchadores sin guión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario