1/08/2012

Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de Smackdown del día 6/1/12

Super Smackdown
Super Smackdown
Como ya lo hice en otras ocasiones,  durante el último episodio de Smackdown del pasado viernes 6 de Enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.

 Esto de ninguna manera es un resumen del episodio, ni mucho menos una reseña detallada. Para ver los resultados pormenorizadamente. Algunos pasajes que no encontré relevantes o atractivos los pasé por alto. Los invito a opinar sobre mis notas, o a comentar sobre aquello que omití.
El show abrió con un video recapitulando los hechos más recientes en la rivalidad Barret-Orton. Normalmente no reparo en esto, pero en la tan falta de figuras marca azul. El caballo de batalla hoy en la marca azul es Orton-Barret, y creo que esta decisión  no es  tan errada. Pero el show anuncia otros encuentros para la noche que van a servir para redondear mi idea, así que voy a seguir adelante con mis notas para concluir algo más adelante.
Rhodes vs Booker T: Una lucha de resultado anunciado. Era muy previsible que Rhodes retuviera esta noche. De hecho, era necesario que Rhodes destruyera a Booker T esta noche. No obstante, que sea previsible no significa que esté mal. A veces el paso más natural es el más indicado. Booker ya le probó a la gente que aún tiene gas en su tanque, y con ese empuje (gigantesco, si tenemos en cuenta que actualmente es un comentarista), encaja perfecto en la vida de Rhodes, quién está dando los pasos más grandes de su corta carrera. La lucha fue un excelente modo de abrir Smackdown, y me gustó haber visto que les dieron el tiempo necesario para contar una historia de la forma correcta. Una lucha titular con buen trabajo en el ring y mucha inyección emocional, siempre da razones para quedarse a ver un show.
Ted Di Biase Jr vs Hunico: la lucha es irrelevante, teniendo en cuenta la posición que ambos ocupan en la carta de Smackdown. Estan…abajo. Muy abajo. Pero están consiguiendo lugar en televisión lo cual siempre es bienvenido. Y por otro lado, mientras Ted es un avezado luchador de estilo clásico (uso de cuerdas para desplazarse, de llaveo sencillo y algunas bombas como maniobras fuertes), Hunico es un luchador menos ortodoxo, lo cual los hace trabajar bien. Dicho esto, el final fue confuso. Es decir, ganó Húnico y eso está claro. Pero la idea de una llave de sumisión que además es una cobertura para la cuenta de tres no me convence. Desde la teoría es genial (porque el retenido tiene 3 segundos para liberarse), pero desde lo visual, se ve como un final algo lento. La lucha fue breve.
Wade Barret es confrontado por Sheamus: Los dos sucesos más jóvenes de Smackdown se enfrentaron, y lo más importante, es que la gente mostró sumo interés en el choque. Jinder Mahal apareció en escena, pero no noté  la misma reacción que con los primeros dos. La última carcajada la tuvo Barret, quien limpió el ring luego de luchar un poco. Estoy muy entusiasmado con Sheamus y Barret, quienes tras hacer agua en el mundo de lucha en períodos diferentes, han encontrado su lugar en el mundo de la lucha. Mahal cerró la confrontación atacando una última vez a Sheamus, pero creo que aún le falta un poco para poder hacer esa conexión final con el público.
Drew McIntyre vs Santino Marella: Si Santino Marella ganaba, era el sustituto de Ryder en su trabajo como asistente al Manager General. Si Drew ganaba, conservaba su trabajo…esta semana. Santino ganó, y con esta nueva derrota, McIntyre  pone su carrera en una cuerda sumamente floja. Está claro cuál va a ser el camino del Escocés. En un punto obtendrá la victoria que le permita volver al sendero de los ganadores. La pregunta es si la gente va a sostener su interés en esto hasta que llegue ese momento. Aparentemente, la racha llega a su punto crítico el próximo viernes.
Primo y Épico vs Air Boom: Tengo la sospecha que Rosa no habla español…tengo la sospecha, que Rosa tampoco lucha. Otra cosa sobre la que no tengo certeza, es sobre por qué sigue contratada por WWE. De cualquier modo, esta lucha fue interesante. Los 4 son luchadores con oficio, y con el tiempo necesario, pueden dar el tipo de luchas de parejas que WWE dejó de ofrecer así muchos meses (o incluso años). JR dijo en su blog hace mucho tiempo que tanto la lucha de Tags como los managers dejaron de emplearse por cuestiones económicas. Es más barato pagar a 2 personas que pagarle a 4 o 5. Lo entiendo desde un punto de vista económico, pero aún extraño esos tiempos donde las marcas tenían al menos 3 parejas estables. En una secuencia recurrente donde Bourne falla al objetivo de su Shooting Star Press, la lucha se la llevaron los villanos. Con suerte, esto podría terminar en un PPV.
Daniel Bryan vs Big Show: Daniel Bryan está siendo caratulado como el luchador que puede ser gracioso y sarcástico en el micrófono, pero puede ser serio para defender su título. Esta noche fue un poco más claro con este mensaje, donde se le impuso a Show en una confrontación verbal previa que fue entretenida. No obstante, WWE debe ser muy cuidadosa con el modo de llevar este personaje de Danielson. Un campeón puede ser gracioso, pero no puede ser estúpido. Devalúa el título y al personaje. Y a veces, creo que la compañía concede demasiados golpes gratuitos sobre su campeón.
El desarrollo de la lucha fue de calidad PPV, y realmente lo tuvo todo(hablaré del final luego). Con Mark Henry comentando, la historia de la noche era que Bryan intentaba superar con inteligencia y técnica la potencia incomparable de Big Show. Muchos pensarán que fue una forma débil de pensar la lucha para el campeón, pero no creo que una lucha entre un gigante y un pequeño pueda ser pensada de otra forma. El problema fue que, lejos de superar el escollo, Bryan fue favorecido con una victoria por descalificación (y del modo más absurdo). El apoyo de la gente sobre Bryan puede irse por este tipo de resultados. Y si bien es cierto que  fue una lucha gratuita en un show semanal, WWE debió haber buscado un modo de resolver esto, sin necesidad de mancillar la figura de Daniel. Por ejemplo, yo habría permitido una victoria por descalificación a favor de Bryan, pero hubiera hecho que Henry irrumpiera en el ring intencionalmente. Pero la victoria como fue diagramada en este caso hizo lucir a Bryan como un tonto. Y el campeón no puede lucir como tonto. No es serio.
Se anunció Sheamus vs Jinder Mahal para la semana que viene. Aparentemente WWE quiere comenzar a construir entorno a Mahal. Vamos a ver que sale de todo esto.
El show fue muy entretenido. Volvió algo de Wrestling a la pantalla azul, lo cual es bienvenido. Con Barret y Sheamus sin un némesis, el enfrentamiento entre estos dos se perfila como la siguiente gran lucha que WWE podría empezar a elaborar desde ahora, para dentro de unos meses.
Y esto es todo lo que tenía para decir. Gracias a todos por detenerse a leer, los espero en mis próximos apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario