La Comisión Atlética del Estado de California ha dado a conocer de que Chris “Cyborg” Santos había utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, según la prueba realizada tras su combate ante Hiroko Yamanaka el pasado 17 de diciembre. A las pocas horas de darse a conocer esa noticia, y la suspensión por un año de la peleadora, el Presidente de UFC Dana White comentó lo siguiente:
”Chris Cyborg ya no es más la Campeona de las 145 Lb de Strikeforce y nadie más lo será en esa división … Ya veremos qué pasa con la división femenil.”
Cuando el Director de Strikeforce Scott Coker se entero de lo que había comentado Dana White, anotó lo siguiente:
“No he mirado los resultados emitidos por la Comisión Atlética, sin embargo tenemos una política muy estricta en cuanto al uso de sustancias prohibidas se refiere. Cyborg Santos será despojada de su titulo. Este no es primer caso que pasa en los deportes de contacto. Se buscara a las 2 mejores competidoras de la división de las 145Lb y se pondrá en disputa el titulo en un futuro evento”.
Cabe señalar que Dana White siempre a estado en desacuerdo con la división femenil, y Chris Cyborg era el estandarte de la división femenil de Strikeforce (y la peleadora número 1 del mundo según todos los rankings), así que con esta noticia, que ha dejado al mundo de las Artes Marciales Mixtas impactado, Dana White tomara sin duda medidas drásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario