2/25/2012

ENTREVISTA A CHRISTOPHER DANIELS

Sobre su personaje heel.


"Cuando empecé en 1993, yo era solo Christopher Daniels. Tras dos años, decidí pasarme al lado oscuro y el nombre ‘Fallen Angel’ entró en funcionamiento bajo la idea de que una vez fui bueno, pero ahora soy malo. Sí, soy el tío más malo y me lo estoy pasando bomba. Me lo paso muy bien tocando las narices a los fans y de alguna forma molestarles para ver hasta donde llegarían por ver como me apalizan."

"Es interesante, porque los niños siempre van a querer que al final gane el chico bueno, pero los adolescentes o los veinteañeros giran hacia el chico malo. Supongo que es esa figura anti-autoridad, el tío escapa de ella y por eso quieren aplaudirle."


Sobre el atractivo del wrestling profesional para los fans.

"Le digo a la gente que el wrestling profesional es seguramente lo más cerca que vas a estar de superhéroes y supervillanos de la vida real. Contamos historias del bien y el mal. Nos vestimos en trajes multicolor y salimos a batallar por el bien, por el mal o por sea la que sea nuestra historia. Durante las últimas dos décadas, la historia se ha convertido en el foco central de lo que capta la atención de todo el mundo. Siento que el wrestling profesional es algo a lo que te aclimatas siendo un niño. Es muy raro que logres fans adultos que no lo veían siendo niños. Los adultos que vienen a nuestros show son normalmente fans de años."

Sobre los peligros físicos del negocio.

"En el 2001 caí malamente sobre mi cabeza. Resulta que acabó siendo un nervio pinzado, pero curiosamente me había fracturado un hueso del cuello a principios de mi carrera y no lo supe hasta que visité a un quiropráctico que me hizo unos rayos X. Lo que normalmente te consume es el ajetreo diario. Es muy raro que te lesiones en un combate o movimiento específico. Pero la realidad es que cada vez que caemos sacudimos nuestro cuello. La parte baja de la espalda sufre mucho castigo al igual que nuestras rodillas. Parte de mi trabajo es ir al gimnasio cada día y asegurarme de que estoy en la mejor forma posible."

Sobre la diferencia entre la televisión y los eventos en vivo.

"El lapso de atención de los televidentes se ha acortado. Así que les hemos algo así como entrenado para que sepan que puede pasar cualquier cosa en el espacio de uno o dos minutos. Es para sigan metido en la acción y pegados a la televisión. Así que hay una mentalidad ahora de que la gente que ha pagado para vernos en un evento en vivo tenga un show más largo, porque han pagado para verlo. Quieren ver combates más largos y quiere ver acción de inicio a fin. Eso quiere decir que nuestras capacidades físicas se llevan al límite, porque a menudo luchas durante 20 minutos en los eventos en vivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario