12/13/2011

Entrevista a David Aranda parte 2

El luchador español y campeón de On Top, David Aranda, ha concedido una entrevista en exclusiva a Solowrestling.

Aranda habla sobre el reglamento en España y las MMA en nuestro país.

Solowrestling ha conseguido en exclusiva hablar con el luchador español de peso gallo,David Aranda (7-0), tras haberse proclamado campeón de ON TOP. Aranda actualemnte está entre los tres mejors luchadores europeos de su división. Aquí está la primera parte de la entrevista en la que Aranda repasa el reglamento en España y las MMA en nuestro país entre otras cosas:

¿Quién ha sido tú rival más duro? ¿Y el golpe más duro que has recibido durante un combate?

"Para mi todos los rivales han sido duros, en todas las peleas me he llevado algún golpe duro. Pero por ponerte un ejemplo, Mathias Klockars fue campeón del mundo de kick boxing pero en el suelo me resultó más fácil conseguir la victoria, sin embargo, con James Doolan me fue más complicado todo el combate ya que iba bien en todas las distancias, así que este ha sido hasta la fecha mi rival más duro, y tienen que llegar muchas piedras duras."

¿Realizarías alguna modificación en el reglamento?

"Bueno primero decir que hay diferencias en el reglamento sea un país u otro, por ejemplo aquí en España no vale pegar con los codos en la cara tal vez es algo en lo que estaría a favor que se modificase pues a la hora de ir al suelo la pelea se llevaría de una manera más agresiva."

¿Alguna vez has sentido que esto no era lo tuyo y has deseado no entrar a luchar?

"No nunca, siempre que entro al ring o a la jaula lo hago con determinación y sabiendo que el trabajo está bien hecho, eso me da seguridad para pelear con quien haga falta."

¿Cómo llevan tus personas cercanas que te dediques a las MMA?

"Jajaja, te puedes hacer una idea, pienso que lo llevan bien, siempre hay algún miembro de la familia que lo lleva peor pero la verdad es que tengo un gran apoyo y eso lo hace todo más fácil."

¿Cómo ves las MMA en España en comparación con otros países?

"En este país vamos atrasados, por ejemplo aquí no vale pegar con los codos ni en el suelo ni arriba. A día de hoy aunque se intenta dar a conocer cada vez más este deporte siguen haciéndose pocos eventos pues hacer un evento de este tipo no es nada fácil, tenemos que conseguir que la gente se vuelque más. Aun así estamos contentos porque cada vez es más la gente que acude a este tipo de veladas."

¿Tienes algún patrocinador que te ayude a asumir los gastos?

"Sí, tengo patrocinadores que me ayudan, de manera económica me ayuda Pollastres Laura, que es un negocio de mi barrio al cual les estoy muy agradecido por ello, es muy importante para mí. También tengo sponsors que me proporcionan ropa o material deportivo, me va muy bien ya que gasto mucho equipamiento al entrenar tantas veces al día, agradecimientos a: Ayabusa, Vanguard, Probuc, SharkBoxing, Fight 4LIfe, Açaí Amazon, a todos ellos gracias."


Desde Solowrestling queremos darle las gracias a David Aranda por dedicarnos un poco de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario