12/13/2011

Entrevista a David Aranda parte 1

El luchador español y campeón de On Top, David Aranda, ha concedido una entrevista en exclusiva a Solowrestling.

Aranda analiza su última victoria y sus comienzos entre otras cosas.

Solowrestling ha conseguido en exclusiva hablar con el luchador español de peso gallo,David Aranda (7-0), tras haberse proclamado campeón de ON TOP. Aranda actualemnte está entre los tres mejors luchadores europeos de su división. Aquí está la primera parte de la entrevista en la que Aranda repasa su reciente victoria y sus comienzos entre otras cosas:

Buenas David, ¿qué tal estas tras añadir un nuevo cinturón a tu vitrina?

"Estoy muy feliz por el resultado de esta pelea y por la experiencia que me ha aportado. Me ha hecho darme cuenta de que todavía hay que entrenar más duro y seguir aprendiendo cada día más, vamos por buen camino pero no es suficiente."

¿Ya hay fecha para retener el cinto de On Top?

"No, todavía no hay fecha para defenderlo. Ahora me encuentro a la espera de que mi manager me busque alguna pelea."

¿Qué tal te encuentras en la división de peso gallo? ¿Podríamos verte en el futuro en pluma?

"En peso gallo me encuentro muy bien, es una categoría en la que la gente es muy fuerte, explosivos y rápidos. He peleado en otras categorías pero prefiero pelear en peso gallo, aunque nunca se sabe, pero si me ofrecieran la pelea de mi vida en peso pluma la aceptaría."

Se ve que has vuelto con fuerzas de tus lesiones en el menisco que te impidieron pelear contra Paul Mc Veigh y Artemij Sitenkov.

"Han sido dos lesiones que he sufrido, la primera que fue rotura de menisco de la pierna derecha me impidió pelear contra Paul Mc Veigh, un grandísimo luchador y con el que espero tener la oportunidad de poder luchar en un futuro próximo. La segunda resultó más dura, por las circunstancias en las que se produjo ya que faltaban solamente tres semanas para la pelea, esta vez fue una rotura de ligamento de la pierna izquierda y esta vez me impidió luchar como bien nombras con Artemij."

"Gracias a mi preparador físico David Leon mis dos piernas se encuentran incluso mejor que antes de las lesiones ya que las hemos reforzado al máximo. De ahí que haya vuelto con muchas ganas."


¿Qué te animó a empezar en los deportes de contacto?

"No sabría decirte, es un deporte que te gusta o no te gusta, requiere sacrificio y mucha constancia, desde bien pequeño ya me gustaban todo tipo de artes marciales, creo que es algo que se lleva dentro y el MMA simplemente me encanta."

¿Te gustaría practicar algún arte marcial más?

"De momento no, el MMA me aporta todo lo que necesito ya que es muy completo porque fusiona distintas disciplinas, pero nunca se sabe."

Viendo tus combates se podría decir que llevas muchos años en esto, ¿desde hace cuantos años practicas deportes de combate y en concreto MMA?

"Hace más de quince años que practico kick boxing y cinco años practicando jiu jitsu brasileño, y con el MMA llevo ya casi tres años. Lo bueno del MMA es que me da la oportunidad de fusionar los dos deportes que más me gustan, pero no es fácil puesto que hay que entrenar las distintas disciplinas más la preparación física, wrestling... etc, faltan horas en el día."

¿Sigues alguna rutina de entrenamiento?

"Dedico muchas horas a entrenar, de 4 a 5 diarias, hay días que se entrena más y otros algo menos, es relativo. Mi rutina semanal seria: dos veces por semana kick boxing y uno de boxeo con Oscar Biel, dos días por semana preparación física con David León, dos días a la semana bjj con Yan Cabral y el equipo Aranha, dos veces por semana wrestling y dos días por semana sparring mma, más el sábado por la mañana que siempre hago entreno libre, ya sea carrera, pesas o piscina."

Viendo tu registro de combates y el final, ¿podríamos decir que las Submission son tu especialidad?

"Entiendo que la gente pueda pensar que las Submission son mi especialidad ya que si es cierto que todas mis peleas han acabado por finalización, pero realmente me considero más un striker, es decir, me gusta que el combate sea arriba, pero evidentemente no rechazo el suelo, si puedo finalizar lo hago."

"Como siempre digo un buen luchador de MMA debe de ser muy completo en todas las distancias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario