4/04/2012

Vince Russo: "Si un combate de AJ Styles contra Christopher Daniels logra un rating alto, ¿no lo pondría Vince en cada show?"

El antiguo guionista de la WWE, WCW y TNA, Vince Russo, fue entrevistado por el PWTorch Livecast el pasado viernes principalmente para hablar de sus guiones de cara a los Wrestlemanias, pero rápidamente la cosa se convirtió en un bombardeo del entrevistador Wade Keller sobre TNA y su controvertido estilo de bookeo. Aquí os traemos una parte destacada de la entrevista:

"Esto es por lo que odio la comunidad de internet, y la entiendo completamente, pero no hay nada que podía o podría haber hecho de forma diferente. Cuando empecé a escribir al inicio de la Attitude Era, nunca lo olvidaré, el Raw que rompió con todo hizo un 1.9. La mañana siguiente, me llamaron a la oficina de Vince y el resto es historia. Un 1.9. En algún momento, ese 1.0 se convirtió en un 7.0. Ahora, ese 7.0 es nuevamente un 3.0."

"Tenéis que entender algo; no tengo una filosofía de wrestling. La forma en la que siempre he escrito un show es: Lo que tenga tirón y lo que llama la atención, es lo que vamos a hacer. Y si algo no tiene tirón o no capta la atención, lo quitaremos del show. Así que, en la WWE, literalmente mirábamos los ratings minuto a minuto. Sabíamos cada minuto que gente estaba viéndolo y que gente cambiaba. Simplemente seguíamos adelante con lo que estaban viendo. Lo que estaban viendo. Lo que estaban viendo."

"Ese 1.9 de fans que tenía eran fans del wrestling. Cuando creció hasta un 7.0, esos no eran gente del wrestling, los fans casuales conectaban con el show porque el show era guay y moderno. Podían hablar de Steve Austin y The Rock. Ya sabéis, los currantes con Austin y McMahon. Se convirtió en algo de moda para la gente no tradicional del wrestling. Bien, eran no tradicionales y no gente del wrestling porque no estaban viéndolo por el wrestling. Lo estaban viendo por las historias, los personajes y la comedia de situación. Eso es lo que atrajo a los fans casuales."

"Ahora, mi trabajo está basado en conseguir la mayor audiencia para la empresa. Ese tipo de wrestling no era el que quería la comunidad de internet. La comunidad de internet quiere ver wrestling y yo lo entiendo. Lo sabía. Pero también sabía que estaba siendo paragado para lograr un número mayor. Ese es mi trabajo."

"Tuve esta conversación con alguien el otro día. Si un combate de AJ Styles contra Christopher Daniels logra un rating alto, ¿no lo pondría Vince en cada show? Si el fan casual, y me refiero a las masas, amase realmente lo que es el wrestling del show, combates de 20-30 minutos, y ese fuese el motivo por el que lo verían, ¿sabéis lo fácil que hubiese sido mi trabajo? ¿Solo bookear combates en el show? Mi trabajo hubiese sido muy fácil."

"Pero, la realidad es que la diferencia entre ese 1.9 y el 7.0, es que no son fans del wrestling técnico o de lona. Son fans casuales que les gusta el aspecto del entretenimiento. Así que mi trabajo era alimentar a esos fans y no centrarme en esos fans de internet que realmente les gustan esos combates de 30 minutos, combates de 5 estrellas. Lo frustrante es que yo soy un fan del wrestling. Como fan del wrestling, al final del día, quiero que la gente que ve mi producto sea la mayor posible. Porque cuanta más gente lo vea, más se alegra la gente relacionada con el negocio. Eso es todo lo que intenté."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario