4/06/2012

UFC: Don Frye: “Dana White ha arruinado este deporte”

Dana White y su Ferrari 
El gran Ex-peleador del UFC, Pride Fighting Championsip y K-1 Don Frye uno de los peleadores mas agresivos en el deporte de contacto (recordemos esa épica batalla ante Yoshihiro Takayama en el PRIDE 21 en el 2002 la cual fue premiada como la pelea del año) ha comentado acerca de los salarios dentro del UFC, esto fue lo que el gran veterano comentó:

Don Frye: “Oh Dios mío, es un crimen, es un crimen. Tu ves a algunos de estos chicos recibir solo $2000 o $3000 o $6000 dólares y vez que Dana esta presumiendo el tener 30 Ferraris. Por favor, si tu tienes un patrocinador, Dana White le cobra a ese patrocinador como $100,000 dólares solo por permitirle poner algo de publicidad en tu ropa. Ese es dinero que le están robando a los peleadores. Luego le pagan al peleador solo un par de miles de dólares, eso es muy loco.”
Frye tambien dijo esto sobre como Dana arruinó el deporte para él:
“En verdad creo que si lo arruino, yo me divertía mucho, los fanáticos son increíbles. Dana White simplemente arruino el deporte. Al menos el lo arruino para mi. Simplemente lo ignoro y continuo con mi vida. Un día volveré a subir a la reja; lo voy a ignorar y seguiré con mis negocios.”
Como todos sabemos entre los peleadores preeliminares y los peleadores de nivel medio la diferencia de dinero es muy notable, el promedio de salario de un preeliminar es de 6000$ dls y uno de nivel medio esta entre los 30,000 y 50,000 dls, como podemos ver la diferencia es muy grande, esperemos que con el paso del tiempo todos estos detalle se puedan corregir, las AMM son un deporte de mucho sacrificio y esfuerzo ojala se ajuste la remuneración de sus peleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario