4/04/2012

El Génesis de TNA - Capítulo 7: La debacle de Hogan

El Génesis de TNA es un libro escrito por Brett Buchanan con motivo de los 10 años de historia de TNA en el que se hace un viaje por los primeros años de la empresa a través de los comentarios de antiguos empleados.




CAPÍTULO 7: LA DEBACLE DE HOGAN


El 13 de Octubre de 2003, después de que luchase un combate en Japón frente a Masahiro Chono, Hulk Hogan tuvo una rueda de prensa y dijo que quería ganar el NWA World Title. Jeff Jarrett apareció por sorpresa y golpeó con una guitarra a Hogan. Todo estaba listo, Hulk Hogan iba a TNA.
TNA confirmó que iban a celebrar su primer PPV de tres horas llamado Bound For Glory el 30 de Noviembre del 2003. El show estaba planteado para ser protagonizado por el Hulk Hogan Vs Jeff Jarrett. Vince Russo fue enviado a casa temporalmente dadas las diferencias pasadas con Hogan.


SCOTT HUDSON: Pensé que venía, pero no estaba decepcionado ni nada parecido cuando la cosa se torció. Había trabajado con él durante seis años en la WCW, no es que me fuese a emocionar porque viniese Hulk Hogan, porque había trabajado con él mucho tiempo, había trabajado antes con él. Pensé que para la empresa era un gran pelotazo.

RUDY CHARLES: Pensábamos que Hogan venía. Jeff había ido a Japón a grabar aquella viñeta con Hulk y la gente pensaba que venía, fue un momento emocionante. Pensábamos que estábamos dando el siguiente paso, pienso que todo el mundo se decepcionó cuando no ocurrió. Pensé que venía, quizá sea un idiota, pero no lo sé, pensé que así era.

SCOTT HUDSON: Nadie estaba receloso, todo el mundo trató aquello como una oportunidad para nosotros como empresa, no podíamos cagarla. Teníamos que asegurarnos de que nuestras abdominales estaban un poco más definidas, que estábamos un poco más morenos, que nuestro trabajo era diez veces mejor que nunca,… se vía como una oportunidad para nosotros y para la compañía y realmente teníamos que dar el do de pecho.

BILL BEHRENS: No creo que nadie de nosotros pensara que iba a ir a algún lado. Simplemente era una de esas cosas que, “okey, tenemos a Hogan en cámara y vamos a ponerlo en el vídeo de apertura y se verá a Jeff golpeándole con la guitarra porque así se ve que le tenemos.” Había mucho de eso, como hacer que saliese Sting un par de veces porque se lo debía a Jerry Jarrett por darle la oportunidad. La cosa era lograr nombres que la gente conociese con la esperanza de que llamase la atención del producto, pero ninguno funcionó.


Hogan empezó a decir que estaba lesionado después de haber aceptado venir, lo que causó que TNA pospusiera el Bound For Glory a la espera de Hogan. Hicieron que Jimmy Hart apareciese en los PPVs semanales y trajese retadores para enfrentarse a Jeff Jarrett continuando así con el desarrollo de la historia. Incluso Sting volvió para tener algunos combates con Jarrett tras su aparición en el show del primer aniversario.
Al final, Hogan nunca llegó (bueno, no hasta el 2010) y para el 2005 estaba de vuelta en la WWE.


RUDY CHARLES: Alguien dijo que se había dañado la rodilla y que tenían que posponerlo, el retraso se convirtió en cancelación. No sé si fue cierto o no, pero oí que se había dañado la rodilla.

BILL BEHRENS: Pienso que fueron varios motivos; necesitaba operarse. Pienso que se dio cuenta que TNA no era aún lo suficientemente grande para sacar provecho de ella.

SCOTT HUDSON: Te lo diré sin tapujos, había gente que decía, “Yeah, me lo creeré cuando aparezca en Nashville.” Y yo decía, “¿Me estáis tomando el pelo? ¿Va a cortar su historia con Jeff de Japón? ¿Hubiese hecho las promos esas que ha hecho para nosotros? ¿Se hubiese rajado (sangre)? ¿Hubiese hecho todas estas cosas si no fuese a venir?” Y respondían, “Me lo creeré cuando esté aquí delante donde tú estás”… Nunca vino.

SONJAY DUTT: Anunciaron todo el jodido tema. Anunciaron todo y todo el mundo pensaba que eso estaba pasando, especialmente yo que por aquel entonces tenía 19 o 20 años e iba a la universidad. Decía, “Hey, los miércoles por la noche voy a estar con Hulk Hogan.” Pensé que iba a ocurrir, todo el mundo lo pensaba, me refiero a que si fue anunciado, ¿qué otra cosa podías esperar? Entonces se echó atrás, cosas que hundió la moral de la oficina más que la de los chicos.

DAVID YOUNG: Vimos a Hogan una vez, vino al backstage y eso fue todo, no le volvimos a ver. Honestamente, ninguno de nosotros creyó nada del tema, pienso que era uno de esos acuerdos que más que nada eran temas de oficinas. Cuando yo estaba allí nos quedábamos al margen de un montón de cosas, la mayor parte del tiempo no sabíamos que algo iba a pasar hasta que pasaba.

BILL BEHRENS: Hogan vio que la gran oportunidad seguía siendo la WWE y viendo lo que pasó, estaba en lo cierto. Pienso que no era el momento y ciertamente tampoco lo era el dinero.

SCOTT HUDSON: Lo diré de esta manera, es wrestling. Llega un momento en el que nunca asumes que algo vaya a ocurrir hasta que pasa. Incluso en los tiempos de los contratos, las garantías de pago por despido y todas esas cosas, nunca asumías que algo iba a ocurrir hasta que ocurría.


Una vez que estaba claro que Hogan no venía, el personaje de Jeff Jarrett lo usó durante años en modo kayfabe para crear rechazo diciendo, “Hulk Hogan quería venir a TNA, pues bien, yo le llevé TNA a Hogan.” TNA siguió teniendo pequeñas conversaciones acerca de hacer un PPV de tres horas a principios del 2004 sin Hogan pero con grandes nombres como Kevin Nash y Scott Hall, pero acabaron arrinconando la idea hasta finales del 2004.
A pesar de todas estas decepciones, TNA dio un gran paso en la primavera del 2004, aseguraron un contrato televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario