4/06/2012

5×5: Lo mejor y lo peor de Wrestlemania 28

Entrada de John Cena en Wrestlemania 28 / Photo by Súper Luchas
Entrada de John Cena en Wrestlemania 28
Bienvenidos conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE, en este caso Wrestlemania 28. Este evento había generado grandes expectativas y aunque tuvo varias fallas no decepcionó en los platos fuertes de la noche.
Empecemos a evaluar Wrestlemania XXVIII:

Lo Peor:
5- Un escenario muy simple: Tras el titantron gigante del año pasado esperaba que la WWE se reivindicara este año con una estructura espectacular como las de los Wrestlemania 24, 25 y 26, sin embargo, este año el escenario se quedó corto teniendo en cuenta que el concepto de las palmeras pudo haber sido explotado de mejor manera. Obviamente un mal escenario no arruina un evento pero un gran escenario si le da grandeza.
4- El segmento de Brodus Clay: ¿Acaso esto era necesario en Wrestlemania?. ¿Merece Brodus Clay estar en la vitrina de los inmortales?. Hubiera sido mejor darle ese tiempo a alguna de las 3 luchas de la noche que no duraron ni 10 minutos. Aunque me alivió el que no apareciera para una lucha de relleno e incluso llegué a ilusionarme con que el personaje de Momma Clay fuera a ser similar a el de Sheldon’s Momma pero ver la coreografía de “ancianas” fue algo bochornoso para el mayor evento del año.
3- Eve Torres arruina la lucha por el poder: El enfrentamiento entre Team Johny y Team Teddy no era hasta el momento una joya en materia de wrestling,  aun así seguía superando a las primeras luchas de la noche o la lucha por equipos de la edición anterior. Sin embargo, Eve Torres aparece por segunda vez en la noche para costarle a Zack Ryder la victoria de su equipo. Desgraciadamente lo que personalmente esperaba fuera un gran combate al inicio de la rivalidad hace más de un mes resultó ser un enfrentamiento que nadie recordará en unas cuantas semanas.
2- La derrota de Beth Phoenix: Que la campeona de Divas sea derrotada no es por si mismo algo negativo, lo negativo es la manera en que sucedió. Se esperaba originalmente que Beth defendiera su titulo ante Natalya o a Kharma en Wrestlemania en un combate que hubiera sido historico de cualquier manera, por desgracia fue envuelta en una rivalidad con Maria Menounos que no tuvo ningún tipo de promo en vivo en Raw o Smackdown. Además de esto la presentadora de Extra llegó al evento con una lesión producto de su participación en Dancing with the Stars. Eve y Beth trabajaron sus costillas lesionadas durante todo el combate y aún así Maria Menounos, con la ayuda de Kelly Kelly, terminó cubriendo a Beth Phoenix. ¿Como es posible que una de las mejores, sino la mejor, luchadora del mundo sea derrotada por una no-luchadora que además estaba lesionada? Esta fue una gran falta de respeto al wrestling y aun así no fue la más grande de la noche.
1- El World Heavyweight Championship es irrespetado: Ya había pasado el año anterior y aunque sabía que este combate estaría muy abajo en la cartelera esperaba que no se repitiera la historia. Fue una gran decepción ver que la lucha por uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo abriera la velada pero seguía pensando que lo importante en este combate no era cuando se diera ni el resultado que tuviera sino que estos dos jovenes talentos pudieran demostrar de lo que eran capaces, Sheamus como el mejor brawler del momento y Daniel Bryan como el mejor luchador tecnico del mundo. La gran decepción de la noche. Si hay alguien a quien se le debe que esta no haya sido la lucha más corta en la historia de Wrestlemania no es a Sheamus ni mucho menos a Daniel Bryan sino a AJ que con su beso impidió que se batiera el record de  Kane y Chavo Guerrero. Que falta de respeto con Sheamus, con Daniel Bryan, con el publico y con el World Heavyweight Championship.
Lo mejor:
5- Johny se queda con el poder: El resultado más predecible de la noche pero también el más deseable. La WWE ha encontrado oro puro en Mr. John Laurinaitis, un hombre al que da gusto odiar, sus errores con el microfono, su incompetencia y su corrupción lo hacen el blanco perfecto para el rencor de todo el WWE Universe. Teddy Long por el contrario es el GM más querido que puedo recordar, pero ya cumplió su ciclo y dejó de ser un personaje fresco, debe darle paso a alguien nuevo. La lucha por equipos no fue nada sobresaliente pero este resultado brinda nuevas posibilidades para Raw y Smackdown así como para una posible reunificación de marcas en el futuro.
4- Tiempo adecuado para los Main Events: Si bien 5 de las luchas ocuparon poco mas de media hora juntas, esto dio tiempo para que los 3 main events de la noche pudieran mostrar todo lo que tenian para darnos. Las colosales batallas de Cena-Rock y Triple H-Undertaker tuvieron mas de media hora cada una mientras que el enfrentamiento entre los dos mejores del mundo dispuso de 22 minutos de tiempo. Es grato que a luchas de este calibre se les de el tiempo que se merecen en la vitrina de los inmortales.
3- Los mejores del mundo: Si bien este combate no alcanzó mis expectativas, y creo que las de muchos, no se puede negar que fue una lucha muy sobresaliente. Punk y Jericho fueron de menos a más en una lucha con estipulación de última hora. The Mental Mastermind hizo honor a su nombre buscando en todo momento la descalificación del campeón mientras que este trataba de controlar el odio que sentía por su rival. La lucha tuvo un ritmo bastante lento y Jericho lució algo pesado, tal como en Wrestlemania 26, aun así el intercambio final de sumisiones nos demostró que cualquiera de estos hombres puede ser llamado el mejor en el mundo.
2- Rock vs. Cena: Por primera vez en la historia un combate de Wrestlemania tenía todo un año de anticipación y, en mi opinión, no decepcionó. Cena y The Rock utilizaron todo su arsenal y no perdieron el ritmo del enfrentamiento durante los 30 minutos que este duró. Vimos el Five Knuckle Shuffle, STF, Attitude Adjustment, People’s Elbow, Rock Bottom, Sharpshooter y un Leg Drop desde la tercera cuerda magnificamente ejecutado por John Cena. La lucha tuvo además un ingrediente para mi inesperado: el público, personalmente esperaba que los asistentes al evento dieran su total apoyo a The Rock o que, en el mejor de los casos, un pequeño porcentaje de mujeres y niños respaldaran a Cena, así que fue bueno ver que todo el trabajo que realizó la compañia en las últimas semanas para poner over al Marine dio resultado y le brindó el apoyo no solo de su público habitual sino, sorpresivamente, de una buena porción del público masculino. El final de la lucha con Cena tratando de imitar el People’s Elbow y The Rock aplicando su Rock Bottom fue grandioso aunque prefiero no opinar sobre el resultado ya que, en mi opinión, el primero de abril se debió haber dado un relevo generacional como sucedio una decada atras entre Hulk Hogan y The Rock.
1- El fin de una Era por todo lo alto:  Nunca antes el termino “vitrina de los inmortales” había sido tan claro en Wrestlemania. Todo fue perfecto en un enfrentamiento que perdurara, no como el mejor, sino como uno de los más historicos en la historia de este magno evento. The Game y The Deadman se encontraban por tercera vez en la historia de Wrestlemania, esta vez en Hell in a Cell y con Shawn Michaels como Guest Referee. The Heartbreak Kid fue el primero en hacer su aparición sin acaparar la atención de la audiencia, que para ese entonces estaba algo dormida por los anteriores combates, sorpresiva y gratamente también apareció Jim Ross para comentar esta lucha que posiblemente no hubiera sido tan increible sin su presencia en la mesa de comentaristas; Triple H y The Undertaker realizaron ambos grandes entradas teniendo en cuenta las posibilidades que les brindaba el escenario, finalmente la Celda Infernal tuvo su propia entrada al compás de Metallica haciendola el cuarto protagonista de este enfrentamiento. The Undertaker descubrió por fin su cabeza afeitada, lo cual fue bien recibido por el público. The Demon of Death Valley arrasó con HHH durante el inicio de la lucha hasta que Hunter equilibró las cosas con un Spinebuster sobre las escaleras metálicas. La interacción entre ambos rivales y HBK era tensa por lo cual este último se encontró durante todo el combate con el dilema entre hacer lo correcto o lo que el deseaba. Tal como en la edición pasada las sillas jugaron un papel primordial en el enfrentamiento y destruyeron el cuerpo de estos dos hombres, mantuvieron un gran ritmo y pudimos ver por fin algo de sangre. El triangulo Triple H – Undertaker – HBK alcanzó su maxima tensión cuando The Undertaker aplicó su Hell’s Gate a Shawn Michaels para que este no detuviera la lucha y posteriormente recibió una Sweet Chin Music y un Pedigree en donde, tal como con la Tombstone Piledriver del año anterior, muchos temimos por el fin de la racha. Finalmente The Undertaker aplicó su movimiento final y se llevó la victoria, pero fue lo que sucedió después lo que hizo tan inolvidable a este evento. Undertaker no puede levantarse tras el enfrentamiento y es ayudado por Shawn Michaels, mientras la pirotecnia alumbra el cielo y el tan añorado 20-0 aparece en el Titantron, Triple H permanece tendido sobre el ring hasta ser ayudado por sus dos compañeros. Los tres hombres llegan juntos hasta la rampa y se funden en un abrazo de respeto mutuo mientras las palabras de Jim Ross nos recuerdan que este es el fin de una era que nunca más va a regresar.
Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario