2/23/2012

Futuro de la división de cine WWE Studios en entredicho

Después de una serie de cargos por degradación del crédito y las pérdidas trimestrales relacionadas con la división de WWE Studios, una de las dos grandes historias que salen de la junta de accionistas trimestral es que la dirección de la WWE ha revelado que han pensado en desechar la división de cine en un futuro.


Vince McMahon, Director General Ejecutivo de la WWE, es optimista en torno al nuevo modelo de gestión de los estudios bajo la supervisión de Michale Luisi en cuanto a que cree que asegurará una viabilidad a largo plazo para la división. Sin embargo, suena como si esta fuese la última oportunidad para WWE Studios.

"Si la estrategia de las nuevas películas no funciona, saldremos del negocio del cine. Pero siento que bajo esta nueva dirección funcionará."

McMahon hizo saber que la mayor parte de las pérdidas ocasionadas por el modelo de gestión anterior ya han sido afrontadas, lo que significa que en adelante no habrá series constantes de cargos de crédito. McMahon también hizo hincapié en la estrategia de repartir gastos y riesgos con otras productoras.

La WWE está destinando una parte significativa de su presupuesto en gastos para hacer frente a sus acuerdos. La WWE ha presupuestado de 15 a 20 millones de dólares para este 2012, lo que les permitirá participar en de cuatro a ocho películas. Hará falta tiempo para evaluar el éxito o el fracaso de las películas producidas y distribuidas bajo el nuevo modelo, ya que algunas de las películas no llegarán a los cines hasta el 2013 o incluso el 2014.

Con la imposibilidad de evaluar el éxito o el fracaso hasta el año próximo y lo que esto conllevará a la hora de presupuestar el 2013, se ha dicho que esperan ver algunos indicios de los resultados de la nueva estrategia a finales de este año para saber si deben seguir adelante con ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario