1/16/2012

Análisis UFC 142

Aquí está el análisis del evento que se celebró el pasado Sábado en Río de Janeiro, UFC 142.

El evento estuvo encabezado por el combate por el título pluma entre Jose Aldo y Chad Mendes.

Después de despertarme y ver la espesa niebla es el momento de echar un vistazo a los ganadores y perdedores de UFC 142 el pasado sábado por la noche. Fue el retorno de UFC a Río después de un exitoso evento en el 2011. Encabezado por José Aldo y Chad Mendes, mostró los mejores jóvenes talentos de UFC.

Ganadores

Jose Aldo: La elección obvia para el gran ganador. Hubo preguntas esta semana con respecto a su capacidad de ser emocionante después de una carrera en WEC muy dominante y unas cuantas victorias por decisión en UFC. Respecto al final del combate y celebración, fue una locura. Antes de la pelea Joe Rogan declaró que Aldo tiene una de las mejores defensas anti-derribo de UFC. Mantuvo a raya a Chad Mendes y terminó luego con una rodilla muy bien sincronizada. La celebración con la multitud fue fantástica.

Vitor Belfort: Dudo que el viejo Vitor este de vuelta pero sin duda puede competir todavía. Anthony Johnson entró a la jaula como un peso pesado y Vitor todavía hizo lo que debía. Se limitó a aprovechar su oportunidad cuando Rumble quiso llevar el combate al suelo. Agradable victoria y bonita historia después de una cierta controversia en los pesajes.

Rousimar Palhares: El brasileño está claro que tiene un movimiento final con el que puede ganar a cualquier rival y ese es el heel hook. Si había alguien que pensaba que Rousimar no se llevaría de recuerdo a casa uno de los tobillos de Mike Massenzio las dudas quedaron disipadas rapidamente.

Erick Silva: No estoy seguro si lo considero un ganador o un perdedor, porque técnicamente perdió, pero todo el mundo sabe que ganó. Estoy diciendo que es un ganador porque esa es la segunda pelea consecutiva que termina en el primer asalto y no estoy de acuerdo con la decisión de Mario Yamasaki de descalificar a Silva por un solo golpe en la parte posterior de la cabeza. Eso es una locura.

Edson Barboza: Una, si no la victoria más impresionante de la noche, terminó a Terry Etim con un "Leko Buster" y se registró, posiblemente, como el KO más impresionantes de la historia de la compañía. La gente igual se está apresurando al incluirlo entre uno de los 10 mejores luchadores de la división.

Los fans de UFC Río

Viendo el evento me recordó a un partido de fútbol con todos los cánticos. La celebración de Aldo fue mágica y no creo que ninguna otra fanatica hubiese reaccionado de la misma manera que un luchador corriendo fuera de la jaula y dirigiéndose a las gradas.

Dana White

El hecho de que Anthony Johnson perdise y su fallo en los pesajes hizo que la decisión de despedirle fuese muy fácil. No tendrá que justificar nada ante nadie. Esta es una lección para todos los demás en el futuro: ¡NO lleguen con 11 libras de sobrepeso!

Perdedores

Anthony Johnson: ¿Qué se puede decir de un hombre que subió de peso sólo para llegar al corte y dió 11 libras de más después de que el médico le dijo que se rehidratase? ¿Es que necesitaba terminar a Vitor en dos minutos antes de que sus piernas temblasen y no tuviese gas? Dana White le despidió después del evento y AJ tiene un largo vuelo de regreso a Boca para pensar en su futuro. Sin duda el mayor perdedor de la noche.

Chad Mendes: El primer wrestler con credenciales reales que se ha enfrentado contra José Aldo y fracasó en cada intento de derribo. Hubo una perrería cuando Aldo se agarró a la jaula pero no veo que cambiase el curso de la lucha. Perder es una píldora difícil de tragar, pero todavía tiene un montón de tiempo para mejorar. Simplemente tiene que ser duro saber que no eres el mejor en tú división.

Mike Massenzio: Literalmente, la derrota más predecible de toda la cartelera. Ahora mismo debe de seguir pensando dónde está su pierna.

Terry Etim: La buena noticia para Terry Etim es que saldrá en el video de introducción de los futuros eventos de UFC, así como Baba O´Riley. La mala noticia es que él fue noqueado por una patada giratoria y calló como un saco de patatas.

El árbitro: Esta fue una noche increíble para los árbitros de UFC. Entre Mario Yamasaki que falló al poner fin a Silva/Prater y Dan constantemente poniendo de pie a Anthony Johnson cuando estaba en el suelo, fue sólo una mala noche para el tercer hombre en la jaula.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario