
La Furia del Atlas va más allá y su directiva quiere que todo aquel jugador que se vaya libre a Europa no vuelva a recibir una convocatoria a selecciones nacionales. Carlos Martín del Campo, presidente de los
Zorros, dijo en el programa ‘El Regate’ de Estadio W que exigirán a la Federación Mexicana de Futbol que no se llame a jugadores que no tengan contrato vigente con un club y mucho menos a un elemento que se marche libre a un equipo extranjero.Luego de lo que les sucedió con Edson Rivera, quien se enroló en el Braga de Portugal gracias a que no estaba ligado a los Zorros, los dirigentes rojinegros piden que no se le convoque más y que se le cierren las puertas de México.
“Según tengo entendido, los muchachos deben tener un contrato para que puedan jugar y él [Edson Rivera] no tiene contrato. Creo que es importante que nos respalden porque no nomás es Atlas. No sólo es Atlas [el que pediría el veto a jugadores sin contrato]. Con todos los jugadores que no tengan contrato se tiene que hacer eso; es muy difícil que nomás se vayan porque se les ocurrió; está bien, son libres, pero yo creo que no podrían jugar con un equipo mexicano”, declaró el presidente de los Zorros.
¿No es algo que va en contra de los reglamentos de FIFA?, se le preguntó. “No sé, hay que checarlos bien, ¿no?, es un dato que no lo tengo aquí en la mano”, respondió.
Jorge Hernández y Christian Sánchez, en 2005, dejaron a los Zorros tras el Mundial del Sub 17 de 2005. Ahora es Rivera, razón por la que el dirigente exige que se siente un precedente y de esta manera, protegerse, a pesar de que FIFA no avala este tipo de prácticas.
Para Martín del Campo, no debe ser permitido que un jugador abandone a su club sin dejarle ganancia alguna. Siente que Rivera, quien lució con e Tri Sub 20 en el Mundial de Colombia, les “dio una patada”.
—Es injusto para el jugador...
"¿Y no es injusto para el Atlas? El señor [Rivera], de palabra, dijo que venía a arreglar un contrato y amaneció en Europa [con el Braga de Portugal]. Es injusto que lo preparemos, con todas sus cualidades, y que nos dé una patada. Vamos a ver en qué acaba esta película”, sentenció Del Campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario