3/18/2012

Preview > TNA Victory Road 2012

Este domingo llega Victory Road, parada de avituallamiento de camino al Lockdown. Aunque en este avituallamiento no nos servirán cualquier complemente energético, TNA se ha esforzado por ofrecernos un primer plato de calidad que despierte nuestra ansiedad por descubrir cual será el segundo plato, Lockdown.


BOBBY ROODE Vs STING
Durante meses, Bobby Roode ha ido desgastando la nueva labor de Sting al frente del Impact Wrestling con sus artimañas para deshacerse de cuanto retador a su título se ha cruzado en su camino. El ego de Roode ha ido creciendo hasta que ha llegado a creerse incluso en una posición más fuerte que el propio Sting. “The Icon” parecía superado por la situación, pero un error en forma de ataque del campeón despertó a la bestia dormida.
Muy buen feud en el que hemos podido ver una interesante evolución de personalidades; Roode empezó como gallito, después pasó a pobre aterrorizado, ha sido incluso un poco crybaby y ha acabado haciendo frente a Sting en una excelente promo para cerrar el feud. Sting empezó como hombre superado, después enloquecido y finalmente controlando su locura para mostrarse como temible ante Roode en su acción final.
Aunque sea un non-title match no me parece que pierda interés, al contrario, considero que de esta manera el resultado del combate está mucho más abierto, aunque creo que la victoria de Bobby Roode sería un nuevo paso en la brutal apuesta por “the Leader of the Selfish Generation” como gran estrella. Hace mucho tiempo que no veía una apuesta tan contundente por crear main eventers serios a largo plazo, ya que parece que estamos en una era de main eventers de quita y pon (Styles, RVD, Anderson, Miz, Del Rio, Christian,…).
RESULTADO: Victoria para Bobby Roode.
HISTORIA: 5/5
ATRACTIVO: 4/5

JAMES STORM Vs BULLY RAY
Bully Ray, una de las grandes sorpresas positivas en el mundo del wrestling de los últimos meses, sucumbió antes James Storm en su combate por el First Contender al World Heavyweight Title en el PPV Lockdown del próximo mes de Abril. Lejos de amilanarse, Bully ha querido marcar terreno y demostrar que es superior a James Storm intentando convencernos de que él y sólo él debería ser el First Contender. James Storm, de camino al gran reto de su carrera, no se ha achicado y plantará cara a “the bully” y tratará de cerrarle el pico… una vez más.
Aunque venimos de un combate relativamente reciente entre ambos luchadores, la puesta en escena old school (centrándose en dañar una parte del cuerpo) que tuvo aquel combate hace que en esta ocasión no espere nada parecido, es decir, es un combate que me atrae bastante e incluso lo considero fresco dentro de lo que cabe. Al igual que Sting en el caso de Roode, también considero a Ray una buena piedra de toque para Storm a la hora de sumar credibilidad a su persona de cara al PPV Lockdown.
Creo que la victoria de Storm es inevitable, así que la falta de imprevisibilidad (seguramente en casi todo el PPV) resta a este combate, pero no por ellos dejará de ser interesante.
RESULTADO: Victoria para James Storm.
HISTORIA: 3/5
ATRACTIVO: 4/5

KURT ANGLE Vs JEFF HARDY
“The Olympic Gold Medallist” odia a Jeff Hardy por que no le gusta. Esa es la historia. Partiendo de esa base, no ha habido mucho alimento que llevarse a la boca. Jeff Hardy es literalmente incapaz de defender una promo, gran hándicap en un tiempo en el que la mayor parte de los aficionados del wrestling mainstream compran o desprecian un gran feud en base a la calidad de los segmentos de micro. Con Kurt defendiendo un mal material y Jeff Hardy aportando más bien poco, sólo espero que esto sea simplemente el primer capítulo de una storyline que subirá de volumen según nos acerquemos a un segundo enfrentamiento en el PPV Lockdown.
Ahora mismo no sé en que estado se encuentra el tema de las olimpiadas, así que no sé si Angle pondrá su mejor versión sobre el ring o esa versión limitada que ha venido ofreciendo últimamente para no poner en peligro su preparación para la clasificación olímpica. Jeffrey también ha tenido varios problemas físicos, así que podemos estar ante uno de los mejores combates de la noche o simplemente ante una decepción. Espero que veamos la primera versión, ya que el wrestling es lo único que puede sostener la ausencia de entertainment en este feud, que no es poco.
Pensando en que habrá un segundo combate en el Lockdown, creo que Angle se llevará este primer enfrentamiento y Hardy el segundo.
RESULTADO: Victoria para Kurt Angle.
HISTORIA: 1/5
ATRACTIVO: 4/5

SAMOA JOE & MAGNUS © Vs CRIMSON & MATT MORGAN
Apenas ha tenido reflejo en TV la victoria de Joe y Magnus ante Crimson y Morgan, ya que este cambio de títulos se ha utilizado simplemente como punto de partida para el rebrote del feud Crimson-Morgan, así que este combate por los Tag Team Titles no llega como feud de interés por la supremacía en el wrestling por parejas, más bien llega como un capítulo intermedio en algo que parece acabará siendo un Crimson Vs Morgan en el PPV Lockdown.
El samoano y el inglés han formado una pareja que ha despertado cierto interés, aunque su turn face casi obligado tras la reacción de los fans hace que se frene su crecimiento, ya que en este momento no les veo preparados para sudar carisma babyface. Así que espero que este paso a face no sea más que un limbo entre el bien y el mal mientras se despegan de los dos big men y buscan nuevos retadores que cubran el hueco face de una futura storyline.
El renacer del feud Crimson-Morgan no es algo que despierte mi pasión, pero las pequeñas píldoras que se están viendo están siendo interesantes, creo que la actitud actual de Crimson es el primer paso de su giro a heel que posiblemente terminará escenificando este mismo Domingo. Para mí es un acierto, siempre abre más posibilidades un “winning streak” en un heel que en un face, ya que tiene un mayor abanico de maniobras y artimañas para no salir derrotado.
No tengo dudas a la hora de asegurar que Joe y Magnus retendrán los título… o sí, ya que la defensa de Jeremy Borash por parte de Magnus ante el ataque de Eric Bischoff podría pasarle factura, quien sabe.
RESULTADO: Victoria de Samoa Joe y Brutus Magnus.
HISTORIA: 1/5
ATRACTIVO: 2/5

AJ STYLES & KEN ANDERSON Vs CHRISTOPHER DANIELS & KAZARIAN
Recapitulemos una storyline de la que esperábamos respuestas y parece que se quedarán en el limbo junto a varias historias de ‘Perdidos’ y el ‘Anonymous General Manager’ de la WWE. Kaz era amigo de AJ. Daniels, antiguo amigo de AJ, se hace con el control de Kaz por algún motivo oculto. De un día para otro, Kaz se vuelve heel completamente y pasea cómodo junto a CD. Finalmente, AJ se junta con un nuevo amigo que en principio no pinta nada en todo esto para poder superar el continuo 2v1. Santo Dios, parece una telenovela de sobremesa. Infumable. Hasta ahora había cierto interés en conocer ése secreto que había en la relación Kazarian-Daniels, pero de repente hemos comprobado como Kaz dejaba de sentirse obligado por Daniels a putear a Styles para hacerlo de motu propio, así que en ese momento la historia ha perdido interés. Veremos si consiguen recuperar ese interés de aquí al Lockdown.
No se me va de la cabeza que esta historia no es más que una idea nacida de los propios luchadores para trabajar juntos en TV, ya que fuera del kayfabe son un Kliq de amigos que viajan juntos de ciudad en ciudad (no tiene nada de malo) y están muy unidos en su día a día. Y digo esto, porque no veo otro motivo por el cual esta historia se mantenga en pantalla teniendo tan mal funcionamiento en las audiencias y tan poco atractivo.
Dicho esto, y con lo que me duele hablar mal de algo en lo que están envuelto AJ y CD, espero un buen combate en el que Styles y Anderson se llevarán la victoria.
RESULTADO: Victoria para Phenomenal Assholes (Santo Dios, qué nombre)
HISTORIA: 1/5
ATRACTIVO: 3/5

AUSTIN ARIES © Vs ZEMA ION
Combate heel vs heel en el que queda patente que Austin Aries está varios escalones por encima de Zema Ion y que la falta de rivales de su nivel ha llegado a un punto alarmante. Austin Aries es uno de los personajes más interesantes que tiene TNA en la actualidad y los guionistas se han dado cuenta, así que su presencia en pantalla casi semanalmente se ha asegurado, le problema es que su presencia ha hecho que siga creciendo en importancia dejando en mal lugar al resto de la X-Division, ya que cuando tratan de equipararse a él la diferencia es ridícula. Basta como ejemplo el último segmento de Aries e Ion previo al PPV. Años luz entre uno y otro.
Aún así, el ‘leit motiv’ de la X-Division es el wrestling y eso está asegurado en este combate. Será bueno sí o sí. Que sea heel vs heel sería un hándicap en cualquier otro combate, pero Aries ya ha demostrado que también se mueve a la perfección en este tipo de enfrentamientos (Aries Vs Kash), así que no es algo que tema pueda afectar a la puesta en escena sobre el ring.
Por cierto, usar la lesión de Sorensen para poner over a Zema Ion es lamentable. Nada que añadir.
RESULTADO: Victoria para Austin Aries.
HISTORIA: 1/5
ATRACTIVO: 4/5

GAIL KIM © Vs MADISON RAYNE
Madison trató de proteger a su amiga Gail ganando la Battle Royal por el First Contender, pero esto no contentó a Gail, es más, le disgustó. Su amistad se ha desgastado durante estas semanas, pero aún así siguen juntas. ¿Hasta este Domingo?
TNA ha hecho un buen trabajo manteniendo a estas dos luchadoras juntas a pesar de su desencuentro en cuanto a la forma de dominar la división Knockout, pero creo que no han conseguido despertar apenas interés en el combate que tendrán este Domingo.
El hecho de que el combate sea heel vs heel, en este caso sí creo que es un problema, ya que no veo al público apoyando el combate, quizá el hecho de que Rayne despierte un mayor rechazo entre los fans gracias su gimmick puede que sirva para que Gail sea adoptada como face por una noche.
RESULTADO: Victoria para Gail Kim.
HISTORIA: 2/5
ATRACTIVO: 2/5

ROBBIE E. Vs ¿¿¿???
El título TV vuelve a ponerse en juego dentro del gimmick ‘The List’ que se han sacado de la manga para Robbie E. El mes pasado fue Shannon Moore quien respondió al resto. Este mes estoy entre tres nombres: Alex Shelley (del gusto del público), Devon (ha vuelto a los house shows) o Garrett Bischoff (insufrible elección). Como cuarta opción estaría Chris Masters dada su insistente petición para llegar a TNA, pero de llegar lo veo más como sorpresa del Lockdown, además, no me gustaría que robasen un talento más a la NWE ahora que llega a España (talento por decir algo).
RESULTADO: Victoria para Robbie E.
HISTORIA: 0/5
ATRACTIVO: 1/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario