1/21/2012

Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de Smackdown del día 20/1/12

Super Smackdown
Super Smackdown
Otra vez nos vemos en ocasión de los apuntes a Smackdown. Como ya lo he dicho en otras oportunidades, a menudo los episodios de las diferentes marcas o compañías me despiertan comentarios. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta serie de columnas, que básicamente consisten en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio. En esta oportunidad los apuntes corresponden al Smackdown emitido el día 20 de enero de 2012.

Esto de ninguna manera es un resumen del episodio, ni mucho menos una reseña detallada. Para ver los resultados pormenorizadamente. Algunos pasajes que no encontré relevantes o atractivos los pasé por alto. Los invito a opinar sobre mis notas, o a comentar sobre aquello que omití.
 El show abrió con Daniel Bryan al micrófono: La idea de Bryan de heel cínico sigue desarrollándose a través de sus promos, donde remarca hechos para apoyar sus opiniones. Sólo dos cosas necesita para consolidar este nuevo perfil del personaje: actuar de una forma heelmanifiesta en el ring (cosa que aún no se ha visto), y levantarse en contra del público de una forma concreta. Como vienen las cosas, es muy probable que Bryan retenga en Royal Rumble con alguna maniobra oportunista, y que el siguiente viernes (o lunes) al PPV, haga su primer discurso en contra del público.
Cody Rhodes vs Justin Gabriel: La lucha se improvisó para impedir que Rhodes castigará mucho más al enano más odiado por el mundo adulto, Hornswoggle. Horny salió al ring para facilitarle a Cody algo de reacción por parte de la gente, y Justin básicamente salió para lo mismo. No fue una lucha trascendente, pero fue una forma efectiva de mantener vigente al campeón intercontinental. Y sobre Gabriel, con el empuje que el campeón está teniendo desde hace un tiempo, creo que también fue beneficiado con la lucha, dado que opuso una gran resistencia a lo largo del encuentro. Gabriel es un luchador con acrobático (lo cual siempre despierta simpatía en el público), pero aún le falta fluidez en el micrófono. Con algo de suerte, encontrará su voz en el micrófono y empezará a moverse más comodamente.
The Usos vs Primo y Húnico: lo mejor de este sistema de shows intermarcas sin dudas se lo lleva la división de parejas, que al ser algo acotada, se puede nutrir de dos marcas distintas y dar un poco mas de frescura a la división. La lucha fue un Tornado Tag-es decir, que los 4 luchadores participaron de la lucha activa y simultáneamente-, y fue algo breve, pero contó lo que tenía que contar. Los recientemente coronados campeones no necesitan acumular derrotas tan pronto, y menos aún en un show al que ni siquiera pertenecen. Primo y Húnico están comenzando a desarrollar la actitud en sus personajes. Y me alegra mucho eso.
Sheamus vs Wade Barret: la lucha involucró mesas, y eso en televisión gratuita, siempre es algo bueno. El encuentro entre estos dos es confuso de momento. Barret y Sheamus vienen encontrándose con frecuencia en este último tiempo, pero pareciera que el verdadero Némesis que la WWE quiere para el Gran Blanco es Jinder Mahad, y no Barret. La idea de este choque colateral es mantener a Barret en pantalla mientras Orton se recupera. La intervención de Mahal en los encuentros  es beneficiosa para ambos luchadores que se encuentran en el ring, porque por un lado Sheamus no pierde limpiamente (Mahal siempre interviene), y por el otro, Barret obtiene victorias significativas mientras Orton está fuera. Esta curiosa forma de utilizar a estos 3 talentos me resultó muy positiva.
Camacho vs Ted Dibiase Jr: la lucha fue con Banderas colgadas, y la premisa era bajarlas para ganar. WWE está haciendo un gran esfuerzo por hacer de Ted un Babyface, y el resultado de la lucha fue demagogia en estado puro, con un sonriente Dibiase elevando la bandera Norteamericana frente a un público siempre contento de ver sus colores en lo alto. Este tipo de medidas son las que agudizan mi sensación de que el problema de Dibiase es la falta de personalidad. Mi sentir es que, al menos como Babyface, Dibiase no funciona. No es fácil dibujar a un aristócrata dadivoso, y creo que Ted no se siente cómodo con ese papel. Pero ya veremos cómo se desarrolla.
Santino Marela vs Drew McIntyre –ambos con sus ojos vendados-: Drew perdió nuevamente, y técnicamente, fue despedido 2 veces en la misma noche. Hasta el momento, el escocés acumula 5 derrotas. Su despdido no es legítimo (es decir, es parte de la historia, y no es real), por lo que vamos a ver contra quien va a perder la semana que viene…
Mark Henry vs Daniel Bryan -Lumberjack Match-: Con Royal Rumble en 9 días y todo Smackdown rodeando el ring… ¿Qué chances había de que este encuentro concluyera sin caos? El ring explotó de gente a los pocos minutos de comenzado el encuentro, a modo de anticipo de lo que será el Royal Rumble. El rumble es uno de los PPV mós divertidos del año, pero también el más difícil de promocionar, porque los luchadores usualmente no saben cómo poner énfasis en el plato fuerte de esa noche, que es el Royal Rumble tradicional. El show concluyó con Theodore anunciando que en el próximo PPV, Daniel Bryan va a defender su título en un Triple Threat match, que involucrará también a Big Show.
Un show sólido, variado, superior al de las dos semanas anteriores. El elemento común este mes en la marca azúl es el título de peso completo, que ha tenido una relevancia superlativa en el factor de entretenimiento de cada noche. Esto es positivo porque podría sugerir cierto voto positivo para Daniel Bryan. Pero la marca azul debe abandonar esta modalidad de “defensas televisadas gratuitas”, porque devalúa el sentido de ver una lucha por un título, al mismo tiempo que vuelve el show muy previsible (desde que comenzó esta serie de luchas que se sabía que Bryan no perdería el título en televisión gratuita).
Y esto ha sido todo lo que pensé mientras veía el show. Espero que la lectura les haya sido grata, les agradezco mucho su tiempo, y nos estaremos leyendo el día martes, con mis apuntes sobre RAW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario