1/17/2012

Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de RAW del día 16/1/12

WWE RAW SuperShow
WWE RAW SuperShow
Como ya lo hice en otras ocasiones,  durante el último episodio de RAW del pasado lunes 16 de Enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio. 

Mick Foley, Dolph Ziggler, CM Punk y John Laurinaitis en el ring: el show abrió con una promo, como lo suele hacer siempre. Sólida presentación de Ziggler, que no dubitó frente a la leyenda del Hardcore. Es muy importante para el Show Off -que es retador al título de la WWE en Royal Rumble- tener este tipo de participaciones y tener un buen rendimiento. Esto podría determinar su futuro en WWE como contendiente regular en luchas grandes. Sorpresivamente,Vickie casi no tuvo participación en la promo del blondo, y mejor aún, Ziggler no sintió esa ausencia. Ziggler va camino a poder llevarse por sí solo alrededor del ring, y ya no requiere un imán de rechazo como  Vickie Guerrero para llamar la atención. Muchas luchas se anunciaron en la apertura, que detallaré en mi desarrollo.
Air Boom vs Primo y Hunico -título en juego-: Los latinos habían obtenido su primer condecoración como pareja en un show en vivo, y esta noche Air Boom invocaba su clausula de revancha. La lucha -a la que no se le dio el tiempo merecido-, fue entretenida por lo que duró, y me alegra ver una pareja como Primo y Húnico con el título en sus manos. Realmente no se como podría irles por separado en WWE, pero como dupla, creo que son una estupenda pareja, y podrían dar una buena serie de luchas con Air Boom.
Zack Ryder vs Jazk Swagger –título en juego-: La lucha contaba una historia, que era la de Zack Ryder tratando de vencer una adversidad, que era subir al ring lesionado contra Swagger y retener el título. El panorama era complicado para el oriundo de Long Island. Este tipo de historias han sido contadas hasta el cansancio, y en general, indistintamente de los involucrados la historia siempre despierta interés en la gente. Con las facilidades que ofrece una lucha con estos argumentos, creo que es positivo para Zack, quién comenzó a tener exposición hace pocos meses y creo que merece una oportunidad. Y por el otro lado, castigar a un lesionado  siempre es un imán de rechazo (rechazo del bueno, no del tipo que te hace querer cambiar de canal). Con todo esto en mente, creo que la decisión de que Zack perdiera el título ante Swagger, y recuperarlo dentro de unas semanas (o no), fue la mas correcta. De ese modo la gente gana simpatía por ese héroe imperfecto que es Ryder, y comienza a encontrar en Swagger un heel a quien odiar.
R-Truth y Wade Barret confrontan en el micrófono: ambos luchadores fueron divertidos en el ring , a su manera. Truth fue increíble, y Barret se portó como el heel duro que no tiene siempre respuestas ocurrentes pero sabe llevarse en el ring. El contraste me pareció muy bueno. Más tarde la charla fue intervenida por un furibundo Miz, que atacó a Truth por la espalda. Sheamus salió a salvar el día, y Theodore anunció que habría un Over the top rope Challenge, a modo de previa para el Royal Rumble, que aterriza en nuestras pantallas en dos semanas. Ningun Rumble (o Battle Royale) es recordado por su despliegue técnico, y este reto no fue uno de ellos. El último hombre en el ring fue Truth, quien no sé cuantas chances tendrá dentro de dos semanas, pero es muy divertido en TV últimamente.
Tanto Truth como Sheamus están mostrándose muy frescos en televisión. Lo que siento cuando los veo, es que ellos saben que están pasando por un gran momento, que deben capitalizarlo antes que termine, y están realmente disfrutando esta etapa en WWE.
John Cena vs Jack  Swager: la lucha era dulce para los ojos, con Swagger siendo atacado por Cena, en un acto de venganza por lo que había pasado con Ryder antes esta noche. Entendí que  Cena dominó a Swagger porque Jack ya había luchado esa noche. Pero Cole tenía razón cuando decía “esta lucha ni siquiera debió haber comenzado”. La poca credibilidad de Swagger se vio deterioriada severamente por esto. Era innecesario, y solo fue una excusa para poner a Kane en pantalla. El mensaje era bueno (Cena coqueteando con el odio), pero creo que debieron pensar en algo que no hiriera la reputación de un luchador que recién está recuperándose de un maltrato de varios meses. La lucha, ténicamente, fue no contest, porque nunca comenzó.
Brodus Clay vs JTG: realmente aún no se cómo sentirme con Clay. Me agrada, pero no se si tanto como WWE espera que lo haga. Mi curiosidad por este personaje, no obstante, sigue en pie hasta la próxima semana. Brodus fue beneficiado con otro squash. Pasarán algunas semanas hasta que realmente comprendamos el potencial de este luchador. Si acaso lo tiene, claro.
Daniel Bryan, Chris Jericho y CM Punk vs Mark Henry, David Otunga y Dolph Ziggler:Previo a la lucha, el campeón de peso completo se sacó las pocas razones para  despertar simpatía en la gente. Bryan está haciendo un gran trabajo en su transición como heel. Digo transición, porque el paso quedará perfeccionado una vez haga algo explícitamente heel en el ring (en un PPV). Lo único que necesita ahora, es un record de triunfos que lo apoye sólidamente.
Jericho salió al ring esta noche, aún cuando todavía no dijo una palabra en televisión. Con este panorama, era claro que Y2J no lucharía esta noche. Su entusiasmo confunde, pero su verdadera alineación esta noche (face/ heel) no es clara, aunque se puede prever hacia donde se dirige.
La lucha estuvo bien, pero tuvo algunos fallidos (el más notable el de Daniel Bryan durante los primeros minutos de lucha con Dolph Ziggler). Luego de ese accidente, los heels focalizaron su ataque en esa pierna, por lo que podemos presumir que Bryan no se lesionó realmente. Luego tenemos a Otunga, quién si bien ha mejorado significativamente este último tiempo, lejos esta de poder estelarizar una lucha de este calibre.
Jericho entró al ring, enloqueció a la gente, y encerrado en su mundo, hizo tag con Bryan y simplemente se fue. Afortunadamente hubo una pausa tras ese suceso, porque tuve tiempo de dejarme de reirme y recuperarme para poder seguir tomando notas.
Algo que rescato de Bryan desde el comienzo de su transición, es que no ha perdido su estilo. Salvo por algunas expresiones durante la lucha, su técnica no sufrió modificaciones, lo cual es bueno descubrir.
Henry perdió el control y atacó al campeón que milita en Smackdown, y ambos se fueron a golpes del ring. Con Jericho fuera y estos dos también ausentes, la lucha quedó 2 contra 1, pero Foley apareció para igualar las cosas para CM Punk. El pionero del Hardcore en la WWE hizo una breve incursión en el ring para poder enviar a los espectadores contentos a casa.
Al final de la lucha, el Manager Interino salió para revertir la decisión del árbitro y hacer a los heels los ganadores de la lucha. La decisión no tiene ningún efecto, dado que el resultado ya quedó en nuestras cabezas, pero le dio pie a Punk para poder comenzar a agraviarlo verbalmente (con la aprobación del público). La confrontación también sirvió para poner énfasis en el Royal Rumble, y por qué no, poner más cebos alrededor de estos dos talentos, que podrían verse las caras en Wrestlemania, en alguna modalidad.
Un show divertido, variado, y muy copado de luchas de alto perfil. WWE está muy preocupado por el rating de su show principal, y esto es notorio. Pero está dejando demasiado despojada a su segunda marca, Smackdown.
Y esto fue todo lo que pensé mientras vi RAW. Apuntes extensos, que trataré de hacer mas escuetos en el próximo encuentro literario
¡Gracias a todos por detenerse a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario