12/08/2011

James Storm habla de su conmoción cerebral

James Storm: "No luché en los house show teniendo una conmoción, solo aplicaba SuperKicks"

James Storm ha sido entrevistado por The Examiner en una extensa entrevista en la que explica su situación actual tras sufrir una conmoción cerebral hace algunas semanas.

La superestrella de TNA, James Storm está actualmente convaleciente de una conmoción cerebral que sufrió a finales del mes de Octubre. Storm, ex campeón del mundo de TNA y once veces campeón tag team, espera tener el alta médica a tiempo para luchar en el próximo PPV Final Resolution el 11 de Diciembre frente Kurt Angle.

La conmoción cerebral de Storm ha sido un tema muy debatido en el mundo online durante las últimas semanas puesto que muchos fans del wrestling estaban preocupados por que TNA le permitiera participar físicamente en combates mientras sufría de una seria conmoción. Storm aclara dichas preocupaciones con la siguiente respuesta:

”Nunca estuve realmente preocupado siempre y cuando no estuviese envuelto en una situación física real. Antes incluso de hacer nada, hablé con Dixie Carter y los doctores. Entendimos la seriedad de mi conmoción cerebral. Vi como la gente leía informes sobre los eventos en vivo y pensaban que yo había luchado en un combate. No lo llamaría wrestling. Simplemente salí y le apliqué la SuperKick a un tío.Todos nos aseguramos que no hubiese mayor daño a mi salud. TNA fue muy protectora de mi salud.”

Según Storm, se lesionó hace seis o siete semanas durante un combate frente a su ex compañero tag team Robert Roode. Storm recuerda como estaba confuso después de recibir un Superplex de Roode y cree que ese fue el momento en el que sufrió la conmoción cerebral.

”Creo que ocurrió en el combate frente a Roode en el que perdí el título. Creo que fue el Superplex desde lo alto de la esquina. He visto el combate un par de veces y recuerdo estar desorientado tras ese combate.”

Storm revela que esta es la tercera conmoción cerebral que ha experimentado en su carrera. Aún así, nunca notificó a TNA sus dos primeras conmociones al estar preocupado por perder su posición en la empresa.

”He tenido tres en los quince años que he estado en el wrestling. Los dos primeros fueron en los inicios de TNA. Estaba preocupado de decírselo a la gente. Estaba preocupado de perder mi posición en la empresa.”

Esta conmoción reciente ha sido la peor de las tres. Storm revela los efectos secundarios que experimentó y habla sobre lo aterrador que fue en ocasiones.

”Había un montón de nebulosidad. Me sentía como agua turbia. Era muy sensible a la luz. Mi equilibrio no iba bien. No podía leer ni ver la televisión. Ni siquiera era capaz de jugar a video juegos. No podía concentrarme. Tuve que sentarme en un cuarto oscuro los dos primeros días porque la luz me dañaba a los ojos y a la cabeza. Tenía que ver la televisión con las gafas de sol puestas. Daba mucho miedo. Durante dos semanas la niebla siguió presente. No podía salir a la calle sin gafas, porque la luz del sol me producía un dolor de cabeza instantáneo. Daba mucho miedo.”

Storm admite que ahora tiene una nueva forma de entender la seriedad de las conmociones cerebrales. Ahora cree que cualquiera que tenga una conmoción o crea que pueda tener una conmoción debería ir a revisárselo.

”Si en algún momento crees que tiene o tienes una conmoción, debes ir a mirártelo. Mi tía es doctora y me dijo que puedes morir por una conmoción cerebral. No lo sabía. Ahora sé lo serias que son las conmociones. Todo el mundo debe pasar una revisión si cree que podría tener una.”

James paso un test para revisar su estado el pasado 27 de Noviembre y estuvo a punto de superarlo, pero los doctores no quisieron arriesgar y no le dieron el alta. Hoy pasa de nuevo la prueba y se espera que no haya problemas para enfrentarse a Kurt Angle este próximo Domingo en el PPV Final Resolution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario